Este año tenemos el placer de poder contar que hemos retomado la relación con el colegio Emy Destinnové de Praga, después de varios años sin poder realizar el intercambio, debido a la pandemia.
Del 3 al 10 de junio, un grupo de 14 alumnos del colegio, acompañados por la señorita Raquel del Hoyo y el señor Juan Carlos Ferruz, estuvieron en Praga para empezar con el intercambio.
Durante su estancia, los alumnos han disfrutado de un programa muy completo, por un lado han pasado tiempo en el colegio para asistir a clases con sus compañeros y por otro han realizado visitas culturales por la ciudad y alrededores.
Han visitado por ejemplo el Castillo de Praga, con guía, han paseado hasta la torre de Petřín y por la Ciudad Pequeña de Praga. También realizaron visitas guiadas de todo el día por Terezín, tuvieron la suerte de disfrutar de un Crucero por el río Moldava y de visitar el Parque Zoológico de Praga, conocido por ser uno de los más bonitos de Europa.
Los alumnos volvieron encantados y maravillados por todo lo que conocieron.
Al día siguiente, el 11 de junio, llegaron a Madrid los alumnos checos con sus profesores para completar el intercambio hasta el 18 de junio.
En Madrid, compartieron nuevas experiencias, tanto en el colegio como en distintas visitas por Madrid y alrededores. Visitaron el Museo del Prado, recorrieron la ciudad caminando, por el barrio de los Austrias y el barrio de las letras. Otro día se fueron a conocer las tres culturas a Toledo y compartieron unos churros en la calle San Martín.
Tanto los checos como los españoles disfrutaron mucho de la experiencia y han hecho nuevos amigos, y están muy agradecidos con las familias y los profesores que participaron.