Home / Noticias / Intercambio París 2022

Tras un paréntesis de dos años, debido a la pandemia, el Colegio ” Estudio” y L’ École Alsacienne han retomado el intercambio París-Madrid que vio la luz hace ya diecisiete años, con un gran entusiasmo tanto por parte del alumnado como del profesorado. Ha sido un reencuentro muy emotivo, sobre todo dada la incertidumbre con la que se inició el curso escolar y el poco tiempo para gestionar y planificar toda la organización que ello conlleva, ¡todo un reto!

Este curso un grupo reducido de 13 alumnos de la clase 16 han viajado a París del 8 al 20 de marzo, acompañados por sus profesoras de francés las Srtas. Vanessa Muñoz y Alicia Vara. Queremos destacar la exquisita atención que recibieron tanto los alumnos como las profesoras por parte de los anfitriones franceses, las responsables del Intercambio, los profesores y las familias. Es importante remarcar el excelente ambiente que se respiró en el grupo de estudiantes, tanto entre los españoles como en su relación con los alumnos parisinos.

Durante los días lectivos, nuestros alumnos participaron en algunas de las clases de l´ École Alsacienne y visitaron diferentes lugares de la ciudad, pasando las tardes y los fines de semana con sus familias de acogida.

El grupo visitó La Sainte Chapelle y disfrutó de las maravillosas vidrieras de esta iglesia gótica; aprovechando que la Ciudad de la Luz hacía honor a su nombre, alumnos y profesoras navegaron con buen tiempo por el Sena; la Ópera Garnier deslumbró a los estudiantes, con su impresionante y controvertido techo de Marc Chagall,  su salón de espejos y el palco privado rememorando la leyenda del fantasma de la ópera; pasearon también por la Plaza Vendôme,  los Campos Elíseos y subieron al Arco del Triunfo, adivinando la zona en la que cada uno estaba alojado; caminaron por los Jardines de Luxemburgo, los Jardines de las Tullerías y visitaron el Museo de Orsay y el Louvre. Y no podemos dejar de mencionar el barrio Le Marais (la marisma) que constituye hoy en día unos de los distritos más cosmopolitas y de moda de París, con la plaza más antigua de París, la Place de Vosges, rodeada por un conjunto de 36 pabellones de ladrillo rojo construidos de forma simétrica y donde se encuentra ubicada la casa de Victor Hugo.

Como guinda se eligió el majestuoso Versalles, con un toque especial: tras la visita al Palacio, nuestros alumnos disfrutaron de un paseo en bicicleta con sus señoritas por los jardines, llegando hasta el dominio de Marie Antoinette; aldea, Pequeño Trianón y sus jardines configuran este espacio mandado construir por la esposa de Luís XVI, a la que le gustaba disfrutar de estos lugares llevando una vida sencilla y campestre a su aire, lejos de los lujos de Versalles. Toda una experiencia de la que nuestros alumnos no se olvidarán.

Ha sido una experiencia inolvidable, en la que nuestros alumnos han ganado soltura y confianza, tanto en la expresión oral como en comprensión y muchos de ellos ya están deseosos de volver lo antes posible.

À très bientôt Paris!