Home / Noticias / Intercambio: Liceo francés Jean Monnet de Bruselas

Un año más, los alumnos belgas del Liceo francés Jean Monnet de Bruselas estuvieron de intercambio con nosotros, del 14 al 22 de noviembre, acompañados por sus señoritas Nelly Davidian y Valérie Carfantan.

Durante su estancia, asistieron a clases con sus compañeros de “Estudio”, tuvieron la oportunidad de recibir una clase de iniciación al flamenco con la señorita Elena Cabezas y ha asistir a una representación de “Curritos” de la clase VI.

Por otro lado, pudieron disfrutar del amplio programa cultural que ofrece nuestra ciudad.  Pasearon por el Barrio de Las Letras, El Retiro, la Puerta de Alcalá, Cibeles, Sol y la Plaza Mayor; visitaron varios museos: el de América, el Prado y el Reina Sofía. Desde el Faro de Moncloa pudieron contemplar las vistas panorámicas de Madrid.

También viajaron a la ciudad de Toledo, donde realizaron una visita guiada de los lugares más emblemáticos.

La tarde más esperada fue la que compartieron con sus compañeros españoles en Madrid alrededor de un chocolate con churros.

Los alumnos belgas y sus profesoras han creado un blog donde se pueden ver fotos e historias de su estancia con nosotros. https://europeansectionlgm.typepad.fr/dnl_histoiregographie_en_/echange/

Tanto los alumnos como las profesoras del Liceo disfrutaron mucho de la estancia en Madrid y están muy agradecidos con las familias y  los profesores de Estudio que participaron.

Nuestros alumnos están deseando ir a Bruselas, pero esto no será antes de la primavera.