Home / Noticias / Intercambio Inglaterra 2019: Alumnos clase 14

El pasado 10 de octubre regresaron nuestros alumnos de la Clase 14 de su estancia de cinco semanas en Inglaterra, donde estuvieron acompañados por las Srtas. Raquel del Hoyo y  Natalie Gómez. Durante esta inmersión lingüística los chicos han vivido una experiencia académica única en los colegios Ackworth School, Pudsey Grangefield, St. Thomas à Becket y Woodhouse Grove.  Han participado activamente en la vida escolar de los centros, aprendiendo muchas cosas nuevas, recibiendo clases de asignaturas que no tienen en España (y que les han sorprendido gratamente), aprendido nuevos deportes y forjado nuevas amistades. ¡Incluso han experimentado lo que supone llevar uniforme al colegio! Con la consiguiente batalla con las corbatas.

Durante este tiempo han convivido con familias inglesas lo que supone una verdadera inmersión no solo lingüística sino cultural también, experimentando costumbres y tradiciones distintas a las suyas. Han probado una comida diferente a la que están acostumbrados y se han tenido que adaptar a unos horarios que les han resultado cuando menos peculiares, integrándose plenamente en la vida familiar inglesa.

Durante el transcurso de las cinco semanas realizaron dos excursiones. La primera fue a la ciudad de Harrogate, donde pudieron encontrarse todos los alumnos de «Estudio» y disfrutar de tiempo libre juntos en un entorno maravilloso ¡y en un día sorprendentemente soleado!

La segunda ciudad que conocieron fue York, donde pudieron visitar la catedral, identificar las principales características del arte gótico con una divertida gincana, y pasear por una ciudad medieval, siguiendo así con la tradición de «Estudio»: aprender a través de la experiencia directa. Además, vivieron en primera persona lo que es un verdadero día inglés de lluvia incesante.

Han vuelto a casa con nuevas habilidades, con soltura y autonomía, con muchos nuevos amigos e intereses y con un conocimiento del inglés y su cultura que les acompañará siempre. A buen seguro sus familias, amigos y profesores ingleses les echarán de menos  pero aquí todos les esperaban con los brazos abiertos y ansiosos por escuchar el relato de sus aventuras. ¡Bienvenidos y feliz incorporación al colegio!