Home / Noticias / Intercambio École alsacienne de Paris

Este año la situación actual no nos ha permitido realizar nuestro “tradicional” intercambio con el Colegio de París “l’École alsacienne de Paris”, sin embargo hemos querido ofrecer a nuestros alumnos la oportunidad de participar en un proyecto entre las dos escuelas con el fin de poner en práctica el idioma y conocer mejor la cultura de ambos países.

Diez alumnos de la clase 15 y nueve de la clase 16 están participando en este proyecto virtual junto con 19 alumnos de “l’École alsacienne de Paris”.

El proyecto empezó por una reunión por videollamada en el mes de abril en la cual los alumnos tuvieron todos la oportunidad de presentarse y conocer a su “correspondant” francés. También se les explicó en detalle el trabajo de presentación bilingüe que debían hacer por parejas para la siguiente reunión.

La segunda reunión tuvo lugar este miércoles 19 de mayo, durante este encuentro los alumnos presentaron sus trabajos a los demás, los alumnos franceses se expresaron en español y los nuestros en francés. Los temas estaban todos relacionados con aspectos culturales y puntos de unión entre ambos paises.

La última reunión está prevista para el 9 de junio, en ésta seguiremos con las presentaciones además de compartir con los alumnos impresiones, y ojalá nos cuenten posibles planes que vayan a organizar, en un futuro no muy lejano, con su compañero francés.