Home / Noticias / Intercambio de experiencias de aprendizaje

Bajo la premisa “El Bienestar del niño”  y organizado por CICAE; Durante el mes de mayo ha habido un intercambio de profesores de los colegios que pertenecen a dicha asociación.

La iniciativa considera que el trabajo que se hace en el día a día por los profesores debe ser compartido y contado por ellos mismos. De este modo la las visión, las dificultades y problemáticas que tenemos en colegios de características similares, puede al menos por un día, compartirse  con personas con otra iniciativas y soluciones.

El Colegio ofertó varias opciones entre las que se encontraba “El rol del maestro como observador en educación Infantil” y “ Ed. Física y Salud en Primaria” que se llevará a termino en septiembre.

Fueron catorce los colegios que se interesaron por la propuesta. Durante la sesión de un día,  los asistentes pudieron conocer la historia del colegio y más concretamente la evolución de Infantil que tiene un proyecto que pone como eje fundamental la observación de los niños y su seguimiento basándose en sus  intereses individuales.

La visita a los espacios reformados  como parte de dicho proyecto durante el verano del pasado curso, completó la visita y sirvió de escenario para que los profesores participaran en un taller práctico y así se pudieran poner en la piel de nuestros alumnos de infantil y sus profesores por un día.

Así mismo, el pasado 16 de mayo, tres  de nuestros compañeros de las clases VII y VIII, junto con otros profesores de varios colegios pertenecientes a CICAE, visitaron el Colegio IDEO de Madrid.

Mercedes Cabado, Jefa de Estudios, acogió al grupo para darles a conocer aspectos de su funcionamiento y método pedagógico. Pudieron disfrutar de una «Bicicletada» y junto a los chicos de 12 años pedalearon hasta Alcobendas. También asistieron a una reunión dentro del programa «Alimentación Responsable» a la que acudieron representantes de alumnos, la encargada del comedor y uno de los orientadores, en ella propusieron y debatieron ideas de mejora para el menú del próximo mes. Y por último pudieron visitar el huerto escolar antes de poner fin a la jornada.

Para nuestros compañeros ésta ha sido una jornada activa, «refrescante» y enriquecedora.

A juzgar por las conclusiones, el resultado fue muy satisfactorio, no sólo por nuestra propuesta, sino por el intercambio de opiniones y comentarios derivados de la iniciativa general.

junio 2019
« May