Home / Noticias / Intercambio cultural con el Colegio Madrid de Ciudad de México: Arte Huichol (Clase 14)

 

Ante la imposibilidad de realizar el intercambio con México, los colegios hemos querido mantener el espíritu del mismo vivo con una actividad de trabajo compartido para todos los alumnos de la clase 14. 

Después de valorar diferentes opciones, viendo que ambas instituciones comparten un aprecio elevado por la artesanía, decidimos intercambiar prácticas que cada uno hacía en sus respectivas materias de Trabajo Manual. De esta forma, los alumnos de la clase 14 recibieron la propuesta de sus compañeros de México de realizar una pieza de Arte Huichol y los alumnos de México la de realizar un azulejo con formas geométricas inspirados en el arte musulmán. 

Con la paciencia y ayuda de sus profesoras y, a pesar del momento del curso, los alumnos de México y Madrid consiguieron terminar piezas interesantes, que les conectan con sus compañeros del otro lado del atlántico y que les permiten aproximarse a sus respectivas culturas.

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid