Home / Noticias / Intercambio con Copenhague – abril 2022

Este año el Colegio está retomando los intercambios que tanto hemos echado de menos en estos 2 cursos pasados.

Hemos tenido la suerte de contar con una segunda visita de alumnos daneses en el ámbito del intercambio que realizamos en la clase 18 con el “Rysensteen Gymnasium” de Copenhague.

Este intercambio se lleva a cabo desde hace ya 10 años y siempre ha sido un éxito en todos los sentidos. Permite a los alumnos, por un lado, conocer otra cultura europea, con hábitos y costumbres diferentes, descubrir una ciudad preciosa llena de lugares con mucho interés histórico así como, por otro lado, fortalecer sus competencias lingüísticas.

El 29 de marzo llegaba a Madrid el grupo de daneses, acompañado en esta ocasión por las señoritas Trine Roelsgaard Larsen y Malene Scharff.

Durante los 5 días de su estancia con nosotros, disfrutaron de un programa de actividades muy completo y variado.

Visitaron nuestra ciudad, sus rincones más emblemáticos y Toledo; además recibieron una clase de flamenco de mano de la profesora de nuestro colegio Elena Cabezas y realizaron 2 talleres preparados especialmente para ellos, uno de Filosofía y otro de Diseño.

Todos vivieron con mucha ilusión la experiencia en Madrid y aprovecharon al máximo todas las actividades.

Agradecemos a los profesores del  “Rysensteen Gymnasium” y a las familias implicadas, su esfuerzo y su ilusión para que un año más la estancia en Madrid haya sido un éxito.