Home / Noticias / INGLÉS.Clase VII: Book of Spells

El pasado trimestre, los alumnos de las clases VII, trabajaron “Halloween” en la asignatura de inglés, aprendiendo el vocabulario y las raíces históricas de esta fiesta anglosajona.

Aprovechando el interés y entusiasmo que despierta entre los niños, especialmente la parte relacionada con la magia y los hechizos, preparamos una serie de actividades donde practicaban todas las destrezas relacionadas con el aprendizaje de un segundo idioma.

Empezaron por buscar palos de un tamaño concreto para pintarlos y crear así una varita mágica. Una vez terminada la varita imaginaron y redactaron un hechizo en grupos con el vocabulario y las estructuras aprendidas. Pintaron unas láminas de color ocre simulando las páginas de un libro antiguo y, finalmente, escribieron su hechizo en estas hojas. Por último, dibujaron los movimientos de la varita para poder llevarla a cabo.

Todo este proceso culminó en un proyecto colectivo de todos los alumnos del curso que consistió en publicar un libro encuadernado en una encuadernadora y dotándolo de un aspecto antiguo y mágico donde se recopilan todos los hechizos.

Este libro está, actualmente, en la biblioteca para su disfrute y lectura.