Home / Noticias / INFANTIL: «Día del Libro 2021»

 

El libro y el aprendizaje en Infantil van siempre de la mano. Los cuentos, los libros clásicos y divulgativos, la biblioteca… son partes inseparables de nuestro día a día.

El 23 de abril, día del libro, hemos querido celebrar este misterioso y sugerente objeto, aparentemente tan sencillo, hecho de papel, que al abrirlo siempre sorprende y hechiza.

Los niños se han convertido en autores, escribiendo “a su manera” o narrando sus propias historias transcritas por el adulto, o en ilustradores, aprendiendo que la ilustración es otra historia aparte de la del texto, que la expande o complementa; han aprendido que el libro tiene sus partes y que éstas están cosidos, igual que su ropa; han investigado de dónde sale el papel y han hecho papel reciclado; se han atrevido con poesías, diccionarios y hasta han elaborado un libro de bichos.

Han escuchado la leyenda de San Jorge y el dragón y han elaborado rosas con filtros de café y acuarela…En definitiva, han comprendido que el libro es una huella hecha de papel, que es la cultura, el lazo social y las emociones.

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid