Home / Noticias / IIIª SECCIÓN: 79 Aniversario Colegio «Estudio»

Como todos los años, desde las asesorías y con la colaboración de distintas materias, en la III Sección recordamos el origen de nuestro Colegio para celebrar su aniversario.

En su 79 celebración, los alumnos de la clase 12 disfrutaron del documental “El secreto de educar”, descubriendo aspectos desconocidos para ellos y que hacen especial el lugar donde estudian y conviven. También participaron de una exposición en la que aportaron diferentes experiencias de ex-alumnos a los que entrevistaron, dibujos de aquello que encontraban especial y característico e incluso realizaron maquetas de nuestro edificio. Otros aportaron sus divertidas sugerencias de mejora.

Los alumnos de la clase 13 por su parte, aprovechando el estudio de la metáfora como recurso literario e inspirados en la figura de Ramón Gómez de la Serna, escribireron una greguería (metáfora con humor) relacionada con el Colegio. Además, realizaron un dibujo ilustrando la greguería, y los más destacados se expusieron en uno de los corchos de la sección.

Finalmente los alumnos de la clase 14 expusieron en sus clases todo tipo de recuerdos propios, acumulados durante los distintos cursos, que creían representativos de sus vivencias en el colegio. Esta exposición se complemento viendo el documental “El colegio Estudio. Una aventura pedagógica en la España de la postguerra”.

mayo 2019
« Abr