Home / Noticias / I Sección: Los animales del huerto

 

En los meses de mayo y junio, los niños y niñas de las clases VI y VII han estado trabajando las diferencias y características de los animales del planeta Tierra.

Hemos aprovechado nuestra actividad semanal en el huerto para descubrir los distintos animales que allí habitan y nos ha ayudado a diferenciar a los vertebrados y los invertebrados, los distintos tipos de invertebrados y cómo se relacionan o influyen en la vida del huerto, desarrollando en los niños la importancia del cuidado de los animales.

Han combinado sus descubrimientos con la investigación mediante lectura de libros y fichas informativas. Tarea que han realizado juntos los niños de la VI con los de la VII, por grupos, ayudándose unos a otros, para llegar a completar un cuadernillo con toda la información.

Todos han trabajado en equipo mostrándose muy colaboradores, pacientes y comprensivos. Han buscado con nervios y entusiasmo hormigas, bichos bola, lombrices, mariquitas, pulgones, arañas… y los han observado con las lupas descubriendo admirados sus características.

Han valorado la utilidad y necesidad de los animales en la naturaleza, independientemente del tamaño, fomentando en los niños la curiosidad y el cuidado de su entorno natural.

Ha sido una bonita y enriquecedora experiencia.

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid