Home / Noticias / Fiesta de la Primavera 2022

Aunque el curso pasado tuvimos que hacer algunas modificaciones, este año la Tercera Sección despidió el trimestre con la Fiesta de la Primavera en su versión más tradicional. Hoy, os invitamos a leer esta breve reseña y, sobre todo, a disfrutar de las fotos que reflejan la alegría y emoción con que vivimos ese día los alumnos, profesores y asesores de las 12, 13 y 14.

El día arrancó con la expresiva lectura de los pregones de las clases 14. En ellos, los mayores de la sección anunciaron la llegada de la primavera e invitaron a sus compañeros a celebrarla participando en la Fiesta. A continuación, los Faunos y Floras de las clases 12 iniciaron el reparto de las flores que habían hecho en Trabajo Manual durante días, llevando con este gesto la primavera a todo el Colegio.

Después, en las gymkanas y tracciones de cuerda, las clases compitieron entre ellas, demostrando con su esfuerzo y entrega un gran espíritu deportivo.

La tarde empezó con las carreras de coches, ingeniosamente diseñados y construidos por los alumnos de las clases 13, y la entrega de premios a los mejores diseños. También fueron premiados los vehículos que apostaron por materiales reciclados y, como no podía ser de otra forma, los más veloces. Todos los ganadores están expuestos en la sección.

Continuamos el día con el Concierto Carlos García. Las clases 14 interpretaron las canciones que habían preparado en Música y lograron transmitir al entregado público su pasión. Los alumnos estaban acompañados por la banda The Professors, que también tocó algunas canciones.

Terminamos el día expresando nuestra felicidad, bailando todos juntos y guiados en nuestros pasos por los profesores de Baile y los alumnos de la clase X que este año habían preparado una coreografía muy especial basada en el movimiento de pies y manos. Quedó preciosa.

No queremos los asesores de la Tercera Sección terminar esta reseña sin agradecer a los alumnos de Infantil, Primera y Segunda Sección sus gritos y pancartas de apoyo, sin recordar a los alumnos de la Cuarta Sección, que nos miraban con añoranza desde sus aulas, y sin nombrar a Secretaría, que cada año se une a nuestra celebración vistiendo la camiseta de la Fiesta de la Primavera.

Redacción: Asesores de la IIIª
Fotografías: Mónica Porres