Home / Noticias / Encuentro Virtual: Universidad Politécnica de Coburgo

El pasado viernes 13 de noviembre, un grupo de alumnos de la clase 18 con su profesora de Inglés, Amber Hall,  tuvo la oportunidad de participar en un encuentro virtual con estudiantes de la Universidad Politécnica de Coburgo (Alemania)
El encuentro forma parte del programa de la Unión Europea TRUST IN SCIENCE en el que están involucrados los estudiantes alemanes. Dicho programa consiste en una spin-off del proyecto europeo Path2Integrity sobre la honestidad científica y la confianza en la ciencia. Trata sobre las buenas y malas prácticas científicas y el valor de la confianza en la ciencia representa en las sociedades democráticas e inclusivas.  TRUST IN SCIENCE es un proyecto ganador del hackathon europeo #EUvsVirus de abril 2020.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora para ambas partes.

La idea del intercambio entre los estudiantes alemanes y los alumnos de «Estudio» era intercambiar sus ideas sobre cómo abordar el tema de las fake news en tiempos de Covid19, y ofrece un debate abierto, a través del tool “Trust in Science”, que se basa en Path2Integrity.