Home / Noticias / El Día del Libro en la Biblioteca de la III Sección

 

En la Biblioteca de la III Sección, celebramos este día tan especial con libros nuevos. Aprovechamos para presentar algunas novedades que recibimos expresamente con motivo del Día del Libro: se trata de nuevos títulos y autores que nos sirven para animar a conocer lecturas inesperadas o aguardadas con expectación, nuevos mundos por descubrir.

También con motivo de este día, decoramos la Biblioteca con vistosos carteles que contienen frases para incitar a la lectura, elaborados por las clases de refuerzo de Lengua.

Además, y por tercer año consecutivo, comienza una actividad que dura varias semanas. Se trata de un concurso en el que participan todas las clases de la Sección (12, 13 y 14). Cada clase escoge una cita extraída de uno de los libros que los alumnos consideren más leídos en la Biblioteca; también puede ser de algún libro que haya estado presente en los expositores, o incluso puede proceder de obras de referencia que estén especialmente visibles.

Sobre todo en el caso de los alumnos más pequeños de la Sección, esta yincana es la excusa perfecta para aprender qué es una cita literaria. Las citas elegidas se exponen en la puerta de cada aula, a la vista. El resto de las clases deben adivinar su procedencia. Los alumnos se convierten así en investigadores, han de trabajar en equipo, planificar una estrategia para abarcar las averiguaciones, aprender a colocar los libros donde corresponde, leer concentrados pero con rapidez…

De repente la señorita de Biblioteca puede dar alguna pista, hay que estar pendiente, hablar de libros, leer la primera y última página de los que se sospecha pueden ser los escogidos, escudriñar si el texto es una novela histórica o quizás fantástica, o bien la definición de un término. Los alumnos convierten los cambios de hora en un intercambio de opiniones sobre libros, de información sobre cómo se desarrolla su investigación, de lecturas en alto de algunos pasajes.

La clase que entregue en primer lugar todas las citas resueltas y bien identificadas se lleva un pequeño premio. Este año se ha hablado mucho de Julio Verne, y la Odisea, de Laura Gallego y de la Segunda Guerra Mundial… ¿quién ganará?

En palabras de los alumnos, así es la vivencia:

«El día del libro empezamos la yincana del libro que consiste en escribir una frase de un libro y buscar el libro de las otras clases. Hemos tardado en adivinar de qué libro es cada cita.

Aunque apenas llevamos muchos libros, nos lo estamos pasando muy bien!!! Pero algunas personas no se lo toman en serio.

La clase que antes tenga todas las citas correctas gana. No sabemos quién va a ganar, pero la 14B triunfará».

En ediciones anteriores…

Se acercan novedades

¡Feliz Día del Libro!

Ginkana Literaria

¡Felicidades, 13A!

 
Compartir
 

Calendario

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid