Home / Noticias / EL COLEGIO “ESTUDIO” CON LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA EN LENGUAS CLÁSICAS

“Estudio” continúa demostrando su compromiso con la innovación didáctica del área de las lenguas clásicas. Nuestro profesor de Latín y Griego, José Carlos Castellanos, participó este curso como ponente en el II Seminario de Innovación en Didáctica de las Lenguas Clásicas, destinado a los alumnos de la sección de Clásicas del Master de Profesorado de la UCM sobre metodologías innovadoras en la docencia del Latín y el Griego.

Así mismo, presentó su libro de iniciación al Griego Ἡ ἀρχαία Ἑλληνικὴ γλῶττα τῇ συνεπείᾳ (La lengua griega antigua por contexto) en las V Jornadas de Metodologías Activas en Lenguas Clásicas, organizadas por el CPR de Almendralejo donde hubo varias referencias a la tradición pedagógica del Colegio “Estudio”, heredero de la Institución Libre de Enseñanza.

En el IV Foro de Actualidad y Debate sobre el Mundo Clásico, organizado por la sección de Madrid de la Sociedad Española de Estudios Clásicos se proyectaron algunos vídeos grabados en nuestras clases de Latín y Griego de 16, 17 y 18. (https://www.seecmadrid.es/index.php?id=717)

Dentro de la actividad académica del curso en las clases 16 y 17 hemos realizado un recorrido por varios monumentos de Madrid en los que se pueden encontrar inscripciones en latín, para entender el significado, reflexionar sobre su uso y comprender mejor la historia de nuestra ciudad y nuestra herencia cultural.

Se puede visionar un videoclip con una versión en latín de la canción Mamma mia de ABBA (https://youtu.be/W1ZilXNdJpc) que se suma a los cortos y videoclips ya realizados en cursos anteriores con gran valor pedagógico.