Home / Noticias / Día del Libro – Primera Sección

Este año para celebrar el Día del libro, en la Primera Sección hemos hecho distintas actividades que hemos expuesto todas juntas en el pasillo, creando un nuevo espacio de encuentro para los niños de las clases VI y VII.

Han acudido en varios momentos porque tenían muchas actividades para realizar, como leer las pequeñas historias escritas por sus compañeros, inventar las suyas propias ayudándose con la sugerencia que les salía en los dados hechos por ellos o crear una obra de títeres. Han leído las adivinanzas para descubrir los personajes de los cuentos y las recomendaciones de libros que son de su interés.

También han compartido momentos de escritura, lectura y escucha, en los que los niños de la VI escuchaban admirados como sus compañeros de la VII les leían un cuento escrito por ellos mismos.

Una actividad emocionante es la suelta de libros que hacen los alumnos de la clase 14 para los de la VII. Han dejado “libres”, en distintos espacios del colegio, libros que eran de su infancia para que otro niño los disfrute y haga lo mismo con ellos. Ha sido muy bonito ver las caras de sorpresa de los alumnos encontrando libros en el patio curvo, en las gradas o en su propio recreo.

Han sido varios días de mucha participación e inmersión en el mundo de los libros. Las aventuras, la imaginación, la escritura, la ilustración han llenado estas jornadas que los niños de la VII han querido finalizar con una entretenida “búsqueda del tesoro”. Tenían que ir por distintos espacios del colegio y descifrar las adivinanzas de personajes de cuentos tradicionales, realizando el juego en equipos.