Home / Noticias / Concurso Esdelibro: Mención de Honor por «La vida de las estrellas»

 

Los alumnos Daniel de las Heras Castro y Mar Iara Hallett Vidal han recibido una Mención de Honor en el concurso nacional de investigación Esdelibro por su trabajo La vida de las estrellas.

La investigación ha sido realizada en el marco del Taller de Investigadores y coordinada por la profesora Alba M. Millán. El objetivo principal de este trabajo es divulgar y hacer accesible a todos los públicos el conocimiento científico sobre el origen y los procesos estelares que dieron lugar al universo tal y como hoy lo conocemos. A lo largo del mismo, se realiza un recorrido por el origen del universo y de las estrellas, desde su nacimiento hasta su muerte, exponiendo dicho tema de forma asequible.

El jurado del concurso —compuesto por los escritores Ramón Acín y Juan Kruz Iguerabide; la catedrática Margarita Prado; el filósofo Javier Sádaba; el economista Ramón Tamames; la doctora en Bioquímica y Biología Molecular María Ángela Nieto; la escritora, académica y vicepresidenta de CEDRO Carme Riera y el presidente de CEDRO, Daniel Fernández— ha resuelto conceder dicha Mención de Honor, reconociendo por unanimidad, y en palabras del Comité responsable, por “la excelente calidad del trabajo presentado, la originalidad en sus planteamientos y ejecución, y el respeto a los derechos de propiedad intelectual”.

El trabajo ha sido publicado en la web del concurso ESDELIBRO.

Enhorabuena a Daniel, Mar y Alba. ¡Muchísimas felicidades!

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid