Home / Noticias / Clases X: Real Academia de San Fernando

 

A lo largo del mes de noviembre, todas las clases X visitaron el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dentro del programa Arte en el Aula. Los alumnos y maestros fueron guiados por las educadoras expertas en Pensamiento Visual, que en primer lugar explicaron brevemente, a modo de introducción al Museo, su historia. Fundado en 1752, sus fondos abarcan cinco siglos de obras de arte, ofreciendo un completo recorrido desde el Renacimiento hasta las tendencias más actuales del siglo XXI.

Para aprovechar al máximo el recorrido y como siempre, se establecieron dos grupos de alumnos por clase. La visita se centró en dos obras pictóricas y un vaciado en yeso.

Palmaroli y González de Vicente Palmaroli.

Árbol genealógico de Godoy, de Cayetano Rodríguez.

Sileno con Baco niño (Vaciado en yeso).

En estas obras analizadas por los niños con detenimiento, responden a preguntas como: “qué veo”, “qué pienso”, “qué preguntas me hago”, “qué veo en la obra que me hace pensar o sentir…”. Para sorpresa de todos, los alumnos ponen también en común los conocimientos que poseen sobre historia clásica y mitología.

 

 
Compartir
 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid