Home / Noticias / CLASES X: Real Academia de Bellas Artes de S.Fernando

A lo largo del mes de noviembre las clases X han visitado el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dentro del programa Arte en el Aula. Los alumnos y maestros guiados por expertas en Pensamiento Visual, compartieron una experiencia artística fuera del colegio.

Para aprovechar al máximo el recorrido y como siepre, se establecieron dos grupos de alumnos por clase. La visita se centró en tres momentos: la sala de vaciados, una obra pictórica y una fotografía.

El  Retrato de los hermanos Baroja, de Daniel Vázquez Díaz (c. 1925).

El Grieta líquida, de Darío Villalaba (Tríptico de una fotografía procesada en color).

La última parte de la visita tuvo lugar en el Taller de vaciados. Este año tuvimos la suerte de que uno de los vigilantes, con un foco, nos explicara, que dependiendo de la luz, las figuras de los frisos varían sus volúmenes.

En las obras analizadas por los niños con detenimiento, responden a preguntas como: “qué veo”, “qué pienso”, “qué preguntas me hago”, “qué veo en la obra que me hace pensar o sentir…”. Para sorpresa de todos, los alumnos ponen también en común los conocimientos que poseen sobre historia clásica y mitología.

diciembre 2018
« Nov