Home / Noticias / CLASES X: La Pedriza

El miércoles 20 de septiembre las clases X han tenido la oportunidad de visitar la Pedriza y observar a la cabra montés en su hábitat, una excursión que se encuadra en el estudio del Río Tajo. Recién iniciado el curso, esta salida es fundamentalmente una jornada de convivencia con sus compañeros y profesores. Los alumnos han podido caminar hasta la Charca Verde  y han disfrutado del entorno del nacimiento del río Manzanares.

Esta excursión representa una gran oportunidad para calibrar lo conseguido en las clases diarias, así como la de encontrarnos juntos profesores y alumnos para dialogar con la naturaleza, y también entre nosotros de manera más relajada, personal y distendida. La Pedriza ha sido uno de los destinos predilectos en «Estudio», como lo fue para los pioneros institucionistas la aproximación al Guadarrama. Las formas caprichosas del granito, los itinerarios tortuosos y los riscos aseguran el éxito de la excursión en esta zona.