Home / Noticias / CLASES VI: Museo Nacional de Artes Decorativas

Durante el mes de marzo las clases VI visitaron el Museo Nacional de Artes Decorativas. Dicha visita forma parte del programa “Arte en el Aula” y en él se pone en práctica lo aprendido en Pensamiento Visual.

A lo largo de la visita, se hacen tres paradas: la sala del Tesoro (con piezas que abarcan desde el siglo XIV al XX), el Nacimiento Napolitano (S. XVIII) y la Cocina Valenciana (S. XVIII).

Los alumnos sentados en el suelo, se fijaron en los objetos expuestos en las vitrinas y en los detalles de los azulejos de la Cocina.  En grupo o en parejas compartieron sus opiniones y formularon preguntas para profundizar en el análisis de cada una de las obras.

A la vuelta en clase los alumnos realizaron un trabajo, en el que han dibujado y escrito lo que es un tesoro para ellos.