Home / Noticias / CLASES VIII: InsectPark

Los pasados días 13 y 14 de marzo salimos de excursión con las clases VIII . Visitamos InsectPark en San Lorenzo de El Escorial, dentro del entorno de la Sierra de Guadarrama.

Con el inicio de la primavera, y siendo el tema troncal de la clase “Nuestro Entorno”, dedicamos el final del curso a observar y estudiar los insectos.

Por segundo año visitamos este pequeño museo, que ofrece a los alumnos la oportunidad de acercarse a los insectos que forman parte de nuestro ecosistema y de nuestro día a día. También nos dejamos sorprender por otros más exóticos y aprendemos que comparten características comunes.

Allí nos explicaron todas las curiosidades y características  de los diferentes tipos de insectos que hay en las exposiciones del museo y  pudimos tocar insectos palo, insectos hoja, diferentes tipos de mariposas…El momento en el que más de uno se “asustó” fue cuando nos mostraron por sorpresa  una tarántula para que se acercara a ella quién quisiera.

Fue una visita muy animada que despertó el interés de nuestros alumnos por estos pequeños seres vivos.

Ya en clase, gracias a un texto de Gerald Durrell “Mi familia y otros animales”, nos transportará al mundo natural de las mariposas esfinge, las abejas carpinteras, las hormigas, los pulgones… Y nos abrirá la puerta a seguir investigando.

abril 2019
« Mar