Home / Noticias / CLASES VII: «Fábrica de Chocolates Eureka»

 

Al empezar octubre en la Clase VII, investigamos sobre el descubrimiento de América y la figura de Cristóbal Colón. Hacemos un mapa del primer viaje, dibujando las carabelas y trabajamos sobre los productos que intercambiaron entre sí ambas culturas.

Unos días después, para alegría de nuestros alumnos, visitamos la fábrica de chocolates Eureka en la localidad de Pinto. Allí nos explicaron la historia del chocolate, de cómo Moctezuma le entregó el cacao a Hernán Cortés y este lo trajo a España. Después vimos el proceso de elaboración del chocolate, tocamos y olimos el fruto del cacao y pudimos observar el funcionamiento de las máquinas, donde se elaboran las coberturas de chocolate y las tabletas. Terminamos la visita con una degustación de varios tipos de chocolate que endulzó nuestra despedida.

 
Compartir
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid