Home / Noticias / CLASES V: Excursión Monte del Pardo

El miércoles 17 de octubre las clases V visitamos el Monte del Pardo disfrutando de un entorno natural en el que poder contemplar el otoño.

Al llegar al Colegio por la mañana, conocimos a los hafices mayores que nos iban a acompañar durante el día.  Las señoritas repartieron las bolsas de la comida y las guardamos en nuestras mochilas. Cuando estuvo todo preparado, subimos a los autobuses listos para nuestra primera excursión del curso.

Una vez en el monte, inspirados por los nuevos colores y texturas que trae consigo el otoño y como es tradición en esta excursión, aprovechamos la ocasión para hacer un dibujo al natural, plasmando la realidad que nos rodeaba. Observamos con detenimiento los detalles del paisaje, los tonos de verde, amarillo, rojo, los pájaros que cruzaban por el cielo o los ciervos que pastaban cerca. Pudimos observar cómo los árboles de hoja perenne mantenían su verdor, y que los de hoja caduca cambiaban y nos permitían ver un abanico de colores otoñales.

Nos sentamos para comer de picnic. Junto a nuestros compañeros reímos y charlamos con las señoritas y los hafices mayores. Después de comer estuvimos jugando con ellos al pilla-pilla, al escondite y a un sin fin de juegos nuevos que nos enseñaron. Por la tarde exploramos el campo. Dando un paseo por la orilla del río descubrimos un tobogán de tierra, un enorme encinar y vimos a unos patos cruzando el río. Recogimos palos, bellotas, hojas y otros “tesoros” con los que ahora decoramos nuestras clases.

Al terminar el día volvimos al Colegio y ya al llegar a casa, contentos pero exhaustos, comentamos las historias y vivencias con nuestras familias.