Home / Noticias / Clases IX y X: Mi libro favorito

Durante el mes de febrero, en la biblioteca de la Segunda Sección, los alumnos de las clases IX y X están presentando sus libros favoritos de este año. Para esta actividad los niños y las niñas preparan con detalle su exposición sobre el libro que más les ha gustado, y lo presentan oralmente ante sus compañeros.

Esta presentación suele ir acompañada de proyectos personales de lo más diverso, tales como disfraces confeccionados por ellos mismos, maquetas, manualidades, concursos y sorpresas de todo tipo.

Con ello intentan dar a conocer y compartir el contenido del libro, así como algunas ideas sobre el autor, el contexto de la obra, etcétera.

Tras la presentación, se abre el turno de preguntas de los compañeros, gracias a las que profundizan en los aspectos que más les han interesado.

Esta actividad de animación lectora culmina con la elaboración de un mural grupal por clases en el que, a través de dibujos o collages con fotografías, quedan reflejados todos los libros que se han presentado. Colgados en el corcho del pasillo, quedan a la vista de los demás alumnos de la Sección, que pueden consultar esos libros escogidos por sus compañeros.

Este proceso de socialización de sus lecturas es muy emocionante para ellos, e incrementa tanto la atención como el recuerdo, por lo que resulta una experiencia de lectura muy enriquecedora para los alumnos.