Home / Noticias / CLASES IX: Casa Museo Fundación AMYC

Durante el mes de enero, todos los alumnos de la clase IX  han visitado la Casa Museo de la Fundación AMYC- Fran Daurel, que se encuentra situada en las proximidades del colegio. Dicha visita forma parte del programa “Arte en el Aula” y está relacionada con el tema troncal del curso “No vivo solo”.

Los alumnos pudieron analizar tres obras y recorrer la casa.

Las tres obras que se trabajaron a lo largo de esta visita, coincidían en que poseían formas y técnicas interesantes que despertaron la imaginación y la creatividad en los alumnos. Se analizó la posible intencionalidad del artista en su elección de colores,  formas y demás elementos que componen la obra.

En “Mujer de perfil” se encontraron con un retrato cargado de espíritu sintético y expresionista de las primeras vanguardias e impregnada de la solemnidad del románico. El hieratismo de la figura, heredado del románico, confiere una especie de valor mítico al personaje.

En la segunda obra «Figuras en almacén» observaron a un grupo de personas en un primer plano, en un lugar difícil de concretar. Por último, los alumnos pudieron ver la escultura “Start”.

Además de dialogar en torno a la temática de las obras, se trabajó también sobre la técnica empleada por los artistas para su realización.