Los niños de la Clase IV fueron el lunes 13 de febrero a disfrutar de la representación teatral «Chinchulina y el ruiseñor de la China«, interpretada por “La Canica Teatro”, una compañía que se ha propuesto crear espectáculos de carácter multidisciplinar poniendo un especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos con el fin de construir personajes e historias cercanos al mundo infantil.
La obra se sumerge en la narrativa y los cuentos orientales para contar una bella historia que habla de sueños y la alegría de vivir. También trata temas sobre la injusticia social, distintas formas de vida y la búsqueda y el anhelo por un mundo más justo.

Así, la historia nos cuenta como un emperador de China busca la manera de alegrar el corazón de su hija Chinchulina. En ese “viaje iniciático”, irá descubriendo los afanes, los desvelos y los sueños de los humildes pobladores de su vasto imperio.
Para muchos fue su primera vez en el teatro, por lo que la ilusión y la alegría era evidente desde el inicio del día, cuando cogieron juntos el autobús que les llevaría a la Sala Cuarta Pared.
Esta experiencia ha sido muy aprovechada por los maestros para reflexionar con los niños sobre sus miedos, la justicia, el uso de la luz y otros conceptos que han servido para el desarrollo de sus conocimientos en escritura.