Home / Noticias / CLASES 16 y 17: Parque Tecnológico de Valdemingómez

Durante el mes de febrero todos los alumnos de la clase 16 y algunos de la asignatura Cultura Científica de la clase 17 han visitado el Parque Tecnológico de Valdemingómez.

Allí los alumnos aprenden que uno de los problemas más graves de la sociedad hoy en día es el de enfrentarse al tratamiento de los residuos que generan. Se trata de un problema que por su naturaleza y envergadura no puede resolverse solo con la actuación de las instituciones públicas, sino que requiere de la máxima colaboración ciudadana.
Visitaron el Centro de Tratamiento Integral de residuos sólidos urbanos conocido como las «Lomas» y el Centro de Tratamiento conocido como «Las Dehesas».
Les explican en qué consiste el tratamiento de residuos. El primer paso se da desde sus casas y en el colegio, deben de tratar de reducir y separar la cantidad de residuos (consumo responsable).
Después, ya en el Centro de Tratamiento de residuos, recuperar todos los materiales valorizables que existen en los residuos generados, para finalmente poder eliminar de forma respetuosa con el medio ambiente, los restos no aprovechables.
La visita fue muy interesante y del agrado de todos nuestros estudiantes.

mayo 2019
« Abr