Home / Noticias / CLASES 16 y 17: Olimpiada Filosófica de Madrid

 
El Colegio «Estudio» ha participado en la IX Olimpiada Filosófica de Madrid en las categorías de Disertación y de Fotografía. Han participado alumnos de Filosofía de las clases 16 y 17 elaborando disertaciones y fotografías acerca del tema propuesto en esta edición por el comité organizador: «Realidad y apariencia en el mundo actual».

Nuestra alumna de la clase 17E, Laura Vieco Lominchar, ha sido seleccionada como finalista en la categoría de disertación. Laura elaboró un ejercicio fantástico en el que reflexionaba acerca de si podemos conocer la realidad y cómo se configura esta. Una realidad formada por los datos que nos proporcionan nuestros sentidos, las influencias que recibimos o las infinitas perspectivas. En su disertación realizó un recorrido argumentativo en el que citó a diversos autores y ámbitos como la filosofía, el arte, los medios de comunicación y las redes sociales, así como la propia capacidad que tenemos los seres humanos de interpretar la realidad de acuerdo a nuestras creencias, prejuicios y opiniones heredadas. 
¡Enhorabuena, Laura!
 
Compartir
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid