Home / Noticias / Clases 16: Excursión a La Granja

Excursión a La Granja

Durante los meses de marzo y abril los alumnos de las clases 16 han acudido de excursión a La Granja. En esta salida visitamos la Real Fábrica de Cristales y los Jardines de La Granja, poniendo de relieve que el objetivo primordial de las actividades del Colegio es que los alumnos puedan experimentar un aprendizaje interdisciplinar.

En el Museo de la Fábrica aprenden a diferenciar entre vidrio y cristal, los fundamentos químicos de la fabricación de estos materiales y por qué es importante su reciclado. Por otra parte, evidencian cómo en esta prestigiosa manufactura se dieron cita los avances tecnológicos y artísticos más relevantes y ambiciosos de toda la Europa ilustrada, y sus implicaciones en el desarrollo económico de la zona. Además, tienen la oportunidad de observar en directo la fabricación artesanal de botellas de vidrio y el tallado de cristalerías, y disfrutar después de una pequeña exposición que recoge piezas únicas de distintos países y épocas. Por supuesto una experiencia impactante debido a la delicadeza de este trabajo y lo desconocido de este oficio para los alumnos.

De camino a los Jardines, admiraron en primera persona los majestuosos ejemplares de secuoyas y cedros junto a la Colegiata. Una vez que entran en los Jardines entienden por qué son informalmente conocidos como el pequeño Versalles español. La distribución de las fuentes monumentales, sus trabajadas esculturas, simbolismos y dimensiones junto con los parterres de estilo francés nos transportan a otras épocas. En el recorrido de la visita los alumnos ponen en común sus conocimientos sobre mitología, analizando las leyendas que se transmiten en las fuentes y explican el fundamento físico que permite el funcionamiento de las mismas sin necesidad de electricidad.

Esta excursión en plena primavera ha permitido disfrutar los Jardines bajo una intensa nevada o bajo un brillante sol, lo que sin duda ha sido un experiencia más para nuestros alumnos.

mayo 2019
« Abr