Home / Noticias / CLASES 15: Escuela Superior de Música Reina Sofía

 

 

El pasado 21 de enero, 31 alumnos de la Clase 15 junto a sus profesores de Música, hicieron una visita a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, para ver un ensayo general de uno de los grupos de Música de Cámara que se forman en ese centro educativo.

En este caso pudimos disfrutar con un Cuarteto de Cuerda (dos violines, una viola y un violonchelo) formado por 4 alumnas de la Escuela, que fue el protagonista del ensayo. Las alumnas integrantes de la formación, todas ellas de gran talento y en etapa de formación para ser profesionales de la música en un futuro próximo, nos mostraron cómo es el proceso de ensayo de una pieza de cara a ofrecerla al público. El ensayo estuvo tutelado por uno de los Catedráticos de Música de Cámara del Centro, que hizo puntualizaciones concretas en diferentes momentos de la sesión de ensayo.

Este tipo de acercamientos a la realidad cotidiana de músicos profesionales son profundamente enriquecedores para jóvenes que estudian música en el colegio, pues los músicos forman un colectivo que emplea talento, mucha disciplina y constancia en el estudio de un instrumento para poder a ofrecer un nivel profesional en salas de conciertos.

 
Compartir
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid