Home / Noticias / Clases 14: Preparación del Auto de Navidad. Músicos Juglares

 

La preparación del Auto de Navidad siempre ha planteado contextos de convivencia y de trabajo en equipo muy especiales junto a compañeros de nuestro mismo curso que pertenecen a clases diferentes.

La participación de los chicos de la clase 14 consiste en caracterizar a Músicos Juglares e interpretar con la flauta dulce tres piezas musicales acompañados por un tambor.

Esta parte musical completa la fabulosa escena de juegos, saltos y acrobacias de la pareja de juglares titulada “Milagros de Nuestra Señora”.

Los tres fragmentos corresponden a la Cantiga número 184 de Alfonso X “el Sabio”, un tema con variaciones sobre el Rondeau de Guillaume d´Amiens, y una danza de juglares provenzales de Giraut Riquier.

Hemos aprovechado una soleada mañana de noviembre para hacer un ensayo al aire libre y seguir preparando con ganas e ilusión nuestra aportación musical a nuestro querido Auto de Navidad

Aquí una muestra de ese recuerdo

Alumnos de la Clase 14, Músicos Juglares.

 
Compartir
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid