Home / Noticias / Clases 12: Visita Jardín Botánico de Madrid

 

El pasado mes de diciembre los alumnos de las clases 12 realizaron una actividad nueva y que esperamos perdure en próximos cursos.

Desde la asignatura de Costura se propuso visitar el Jardín Botánico ya que se realizó una muestra de piezas bordadas por Francisca Artigues sobre dibujos de su hijo, el artista Miquel Barceló.

Desde hace más de 20 años, Francisca Artigues, madre de Miquel Barceló, ha dedicado cientos de horas a bordar los dibujos que el pintor mallorquín crea sobre telas de lino y algodón de uso doméstico.  Estos tejidos artesanos son interpretados por quien mejor conoce a Miquel, su madre.

Aprovechando esta exposición los alumnos de cada clase se dividían en dos grupos. Mientras uno de ellos admiraba la labor de Costura, otros disfrutaban de las numerosas especies botánicas que pueblan este maravilloso jardín situado en pleno centro de Madrid.

Así, pudimos unir en una sola actividad, contenidos importantes de varias asignaturas del Colegio.

Queremos agradecer esta iniciativa especialmente a las profesoras de Costura Isabel Fernández-Montesinos y Guadalupe Ordóñez así como a Antonio López, que se dedicó a preparar con mucho interés la parte de botánica.

 
Compartir
 

Calendario

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid