Home / Noticias / Clases 12: Visita Jardín Botánico de Madrid

El pasado mes de diciembre los alumnos de las clases 12 realizaron una actividad nueva y que esperamos perdure en próximos cursos.

Desde la asignatura de Costura se propuso visitar el Jardín Botánico ya que se realizó una muestra de piezas bordadas por Francisca Artigues sobre dibujos de su hijo, el artista Miquel Barceló.

Desde hace más de 20 años, Francisca Artigues, madre de Miquel Barceló, ha dedicado cientos de horas a bordar los dibujos que el pintor mallorquín crea sobre telas de lino y algodón de uso doméstico.  Estos tejidos artesanos son interpretados por quien mejor conoce a Miquel, su madre.

Aprovechando esta exposición los alumnos de cada clase se dividían en dos grupos. Mientras uno de ellos admiraba la labor de Costura, otros disfrutaban de las numerosas especies botánicas que pueblan este maravilloso jardín situado en pleno centro de Madrid.

Así, pudimos unir en una sola actividad, contenidos importantes de varias asignaturas del Colegio.

Queremos agradecer esta iniciativa especialmente a las profesoras de Costura Isabel Fernández-Montesinos y Guadalupe Ordóñez así como a Antonio López, que se dedicó a preparar con mucho interés la parte de botánica.

abril 2019
« Mar