Home / Noticias / Clase X: Taller Tecnológico

El pasado mes de mayo todas las clases X tuvieron la oportunidad de participar en un un taller tecnológico desarrollado por el Departamento de Tecnología de «Estudio«. Estos talleres fueron impartidos por los, Carmen Nieto, Jorge Triviño y Javier Cristóbal, cuyos objetivos fundamentales son:

1) Despertar en esas edades tempranas el interés por la Tecnología.

2) Reflexionar con los alumnos sobre el concepto de energía y de cómo usarla de forma sostenible.

Para ello se les habló de las energías renovables frente a las no renovables, de las energías limpias frente a las contaminantes, del calentamiento global, de la dependencia que nuestra sociedad a día de hoy tiene de los hidrocarburos…

Como complemento a la actividad teórica, los alumnos fabricaron un coche o un «avión» eléctrico movido con energía solar.