Home / Noticias / CLASE X: Manjirón

La Sierra de Madrid es la referencia estival de los niños de la Segunda Sección. La última salida del curso siempre es a este entorno: Boca del Asno para los más pequeños, de las clases VIII, La Barranca para los alumnos de la IX y la excursión de dos días a Manjirón para los niños de la clase X.

Los días 3, 4 y 5 de junio, los alumnos de las clases X se han desplazado a la Sierra de Guadarrama, alojándose en un albergue a tan sólo 7 kilómetros de Buitrago de Lozoya, rodeado por el río Lozoya y sus embalses Puentes Viejas y El Villar.

Las actividades que desarrollamos con los alumnos en este entorno están enfocadas tanto al conocimiento y cuidado del medio ambiente como al disfrute de la convivencia, y dirigidas por monitores del centro.

Al llegar a la Sierra de Madrid, los chicos comienzan una marcha desde el Puerto de Navacerrada hasta la Bola del Mundo, una vez arriba, tras el esfuerzo de la subida, comieron disfrutando de unas excelentes vistas. De vuelta al albergue en Manjirón, se lleva a cabo el reparto de habitaciones y después pudieron realizar varias actividades tales como tiro con arco, escalada, rapel y tirolina. Por la noche tras la cena disfrutaron de una divertida velada nocturna.

Al día siguiente, tras el desayuno, hacemos una excursión al embalse de El Villar, donde los monitores explican a los alumnos la flora y la fauna del entorno y proponen algunos juegos de orientación.

De vuelta en el albergue, y una vez que hemos dado cuenta del almuerzo, terminamos esta experiencia con algunos juegos cooperativos.

Recogemos y de vuelta al Colegio, como siempre felices y a punto de empezar las vacaciones de verano.