Los alumnos de la clase X y sus profesores nos hemos despedido del curso realizando una excursión de una noche y dos días al parque nacional de la Sierra de Guadarrama. Nos hemos alojado en la finca de Los Almorchones, situada en un entorno protegido al pie de La Maliciosa, en el valle de la Barranca.
El martes 6 de junio, muy ilusionados, partimos desde el colegio hacia Navacerrada. Nada más llegar al albergue emprendimos una larga caminata, entre pinos silvestres y plantas aromáticas, siguiendo en algunos tramos el río Samburiel, para llegar al embalse de La Barranca. Allí cerca hicimos una parada para comer en un lugar fresco, rodeados de vegetación y del zumbar de los insectos. Tras un breve descanso volvimos a Los Almorchones y continuamos disfrutando de las curiosidades que escuchábamos sobre el entorno y la flora, así como acerca de los pequeños animales que nos iban saliendo a cada paso.

Al llegar al albergue nos acomodamos en las habitaciones, jugamos a “Atrapa la bandera” y después de la merienda cada clase fuimos rotando por distintos talleres que habían organizado nuestros profesores: creación de bombas de semillas, dibujo al natural del paisaje, juegos de habilidad, elaboración de comederos para aves y gynkana de orientación. Tras haber participado en estas actividades, llegó el momento de las duchas, la cena en las mesas del exterior y una velada nocturna con linternas.
El miércoles 7 amaneció lloviendo muchísimo y no tuvimos oportunidad de hacer la excursión que estaba programada para seguir interactuando con el entorno tan maravilloso en el que nos encontrábamos. Pasamos la mañana haciendo figuritas de arcilla y pulseras, charlando entre compañeros y asomándonos a la ventana para ver si escampaba…
Tras la comida vimos una película de Charlie Chaplin y regresamos al colegio, contentos tras los bonitos momentos compartidos.