Home / Noticias / Clase X: La Pedriza

Durante el mes de octubre las clases X fueron a pasar el día a la Pedriza, una excursión encuadrada en el estudio del río Tajo. Recién iniciado el otoño y a principios del trimestre, esta salida se aprovecha como jornada de convivencia entre los nuevos compañeros, ya que las clases X han sido reconfiguradas como es costumbre.

Los alumnos iniciaron la marcha desde Canto cochino hasta la Charca Verde y disfrutaron del entorno del nacimiento del río Manzanares.

Esta excursión representa una gran oportunidad para recordar lo aprendido en las clases diarias, así como para encontrarnos juntos profesores y alumnos, dialogar sobre la naturaleza y también entre nosotros de manera más relajada, personal y distendida.

La Pedriza ha sido uno de los destinos predilectos en “Estudio”, como lo fue para los pioneros institucionalistas de la ILE; la cercanía de la sierra de Guadarrama, sus formas caprichosas de granito, los itinerarios tortuosos y los riscos aseguran el éxito de la excursión.