Home / Noticias / Clase X: Concierto ríos

El viernes 27 de mayo, los alumnos de la clase X  ofrecieron  a todos sus compañeros de sección un concierto, relacionado con el tema troncal «Los ríos».

El repertorio estaba basado en la obra de Magdalena Rodríguez Mata, quien recorrió las regiones fluviales más relevantes de la geografía española recogiendo muestras musicales típicas de cada zona.

Un total de 130 instrumentos compusieron la orquesta, lo que permitió trabajar la melodía, la armonía y algunos patrones rítmicos; quedando compuesta de la siguiente manera:

1 flauta travesera, 1 saxofón, 1 violonchelo, 4 flautas dulces, 21 guitarras, 36 ukeleles, 9 carillones, 10 pianots, 3 metalófonos, 2 pianos y 11 teclados y 27 voces en el coro.

El programa estuvo compuesto por las siguientes cinco piezas musicales:

Los cuatro muleros.

Las mañanitas de mayo.

Ya se van los pastores.

Las aspas del molino.

A la mar fui por naranjas.