Home / Noticias / Clase VIII: Otoño

Teniendo el otoño tan presente a nuestro alrededor, y siendo tema troncal de la clase “Nuestro Entorno”, los alumnos de la clase VIII salen a dar paseos por el colegio para disfrutar de los cambios en la naturaleza y prestar atención a los sonidos, las texturas y los colores propios de esta estación.

Hemos dado un paseo por Valdemarín para observar y disfrutar del amarillo de las acacias, en contraste con los verdes perennes y el rojo de los falsos arces. La caminata ha sido agradable y una oportunidad para caminar con tranquilidad por los alrededores de Estudio.

En las aulas, pedimos a los niños que traigan frutos secos, frutas y verduras de temporada para componer un bodegón otoñal en clase.  Colocamos entre todos los frutos, de forma estética para dibujarlo del natural.

La composición sobre la mesa es un trabajo tan importante como el dibujo de cada uno de los niños. Para exponer estos ejercicios, a modo de museo, escriben una cartela con el nombre del autor, el título y una breve descripción de la obra.  Siempre disfrutamos de estas exposiciones.