La semana pasada, aprovechando el buen tiempo, los alumnos de la clase VII fueron de excursión a El Pardo.
Tanto los niños como los profesores, estábamos deseando pasar un día en contacto con la naturaleza, apreciando los sonidos y todo lo que el campo nos ofrece.
En clase, como trabajo de concentración y también como propuesta de escritura, les pedimos que, durante unos minutos en silencio , escucharan y apuntarán los diferentes sonidos que se oían en el colegio: balones, voces de personas, clases de Ed. Física, sillas arrastrando, canciones en inglés…
Allí en El Pardo, les pedimos lo mismo. Los sonidos fueron muy distintos: canto de los pájaros, bellotas en el suelo, tierra…Fue agradable y bonita la experiencia de escuchar los “ruidos del campo”.
También les propusimos, inspirándose en el Land Art, realizar composiciones en el suelo con elementos de la naturaleza; disfrutaron mucho buscando palos, piedras, bellotas, etc y poniendo en común sus ideas con el resto de los grupos, y las creaciones artísticas, fueron realmente maravillosas.
Después llegó la hora de comer y de juego libre, donde aprovecharon todos los troncos, palos y cabañas que había en la zona.
Fue un día estupendo.