Home / Noticias / CLASES VI: Mirador de la Berzosa

 

El pasado 3 de diciembre la clase VI se fue de excursión al Mirador de la Berzosa, perteneciente al Parque Regional Cuenca Alta Manzanares.

Al llegar, hicimos una pequeña ruta mientras observamos el paisaje distinguiendo la flora propia de la zona: enebro, encina y jara. Buscamos el rastro de algunos animales autóctonos, dándonos cuenta de la importancia de cuidar el entorno natural bastante deteriorado por la huella del hombre. 

Al llegar al mirador pudimos disfrutar de la silueta de nuestra ciudad, en la que destacaban las cinco torres, del otro lado el monasterio del Escorial y las montañas con sus cumbres nevadas pertenecientes a la Sierra de Guadarrama. 

Continuamos el paseo hasta el lugar donde comimos, descansamos y jugamos. Los niños disfrutaron mucho de la experiencia de poder trepar, saltar y correr por las rocas y entre los árboles.Cuando llegó la hora de marcharnos hicimos la labor de dejar el campo tan limpio como lo habíamos encontrado. 

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid