Home / Noticias / Clase VI: El Berzalejo

 

Los pasados martes 22 y miércoles 23, aprovechando el buen tiempo, las clases VI pasamos el día en El Berzalejo (Hoyo de Manzanares).

Al llegar, lo primero que hicimos fue observar el paisaje, descubriendo la diferencia entre árbol y arbusto, para dedicar un tiempo a pintar con ceras el paisaje, fijándose muy bien en los colores de la sierra. Desde ahí, comenzamos con un paseo fácil y sencillo hasta llegar a unos humedales donde teníamos previsto observar y escuchar ranas. Nuestra sorpresa fue que estaban secos, lo que nos permitió hablar de la sequía, de la necesidad de lluvia y del cambio climático. Algo que no estaba previsto, fue una oportunidad de diálogo muy interesante.

Después caminamos hasta una explanada donde jugamos y comimos, y tuvimos la suerte de poder observar, muy de cerca, a un grupo de vacas que pacían tranquilamente allí.

Fue un día estupendo; disfrutamos mucho de un soleado día de campo.

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid