Home / Noticias / Clase V: Monte de El Pardo

 

Aprovechando la ilusión de los niños de la clase V por realizar alguna excursión y la disminución en el número de contagios, nos hemos animado a realizar una excursión al Monte del Pardo, con un doble objetivo, primero que los niños vuelvan a disfrutar y aprovechar de todo lo que les brinda la naturaleza, y segundo que se integren en ella y se sientan como una parte más de la misma.

Observaron animales como los patos en el río de nuestra ciudad, el Manzanares. Los vieron volar en bandadas y también caminar. Tuvieron tiempo para investigar sobre pequeños insectos a los que las Señoritas recomendamos cuidar. Observaron la variedad de árboles: encinas, alcornoques, pinos…. E incluso los pintaron.

Luego llegó la hora de la comida, hubo muchas risas, muchas anécdotas. Socializaron, cómo aprenden a hacer en esta edad los niños. También buscaron sus juegos entre los terraplenes y el río, y desarrollaron con ellos toda la fuerza, coordinación y equilibrio que suponía subirse y bajarse por ellos. Fuimos felices de verlos crecer un día más.

Llegaron al  Colegio colmados de historias y vivencias. Nosotros como siempre pensamos que este, para ellos, había sido un gran día. 

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid