Home / Noticias / Clase V: La Herrería

 

El día 20 de octubre la clase V fue de excursión al Bosque de la Herrería con el objetivo de ser protagonistas del proceso de aprendizaje en un entorno natural inmejorable. 

Anduvieron por praderas y dehesas oxigenándose y respirando el aroma de las jaras, retamas y zarzamoras, mientras recolectaban pequeños “tesoros” que encontraban en el camino; hojas, palos y frutos que con su imaginación convirtieron en diferentes objetos para sus juegos.

Observaron castaños, robles y fresnos con tintes otoñales y se quedaron asombrados de sus colores y formas. Escucharon el sonido de aves que habitaban en ellos. Treparon por rocas cubiertas por líquenes y musgo seco. 

Más tarde llegaron a una explanada desde donde pudieron contemplar y pintar las cúpulas del Monasterio del Escorial y ver cómo encajaba con la naturaleza. Después aprovecharon los troncos y ramas cortados que se encontraban agrupados en pequeños montones para construir cabañas, guaridas, barcos o naves…. Se sintieron responsables de su hacer, disfrutando del entorno natural y paisajístico, y de cierto contenido cultural.

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid