Home / Noticias / CLASE IX: Visita a AMYC

Durante los meses de enero y febrero, todos los alumnos de la clase IX  han visitado la Casa Museo de la Fundación AMYC Fran Daurel, que se encuentra situada en las proximidades del colegio. Dicha visita forma parte del programa “Arte en el Aula” y está relacionada con el tema troncal del curso “No vivo solo”. Los alumnos pudieron analizar tres obras y recorrer la casa y el jardín.

En esta ocasión las tres obras seleccionadas tienen como hilo conductor a grupos de personas que se encuentran juntas por un motivo en particular.

Además de las personas y la situación en la que se encuentran, se hará referencia al entorno, a los colores y a otros aspectos temáticos, emocionales y técnicos que influyen en el significado general de la obra y serán disparadores para las ideas de los alumnos, motivando su pensamiento crítico y creatividad.

En “La marcha” se encontraron con un grupo de personas despidiéndose unos de otros en una estación de tren a principios del siglo XX. En la segunda obra «El picnic», observaron a gente en una cazeria tomando el almuerzo. Por último, los alumnos pudieron ver “Jóvenes debajo de pinos”.

Además de dialogar en torno a la temática de las obras, se trabajó también sobre la técnica empleada por los artistas para su realización.