Home / Noticias / Clase IX. Trabajo Manual. Bicentenario Museo del Prado

Todos los alumnos de la Clase IX, con motivo del Bicentenario del Museo del Prado (1819-2019), han realizado colectivamente una reproducción del cuadro «La familia de Carlos IV» de Goya en la clase de Trabajo Manual. Cada alumno copiaba con papel de calco y gouache un trocito del cuadro en un cartoncillo de 20×20 cm sin saber, al hacerlo, qué cuadro estaban copiando. El resultado final es un mural de 2,30x2m compuesto por 130 cuadrados.

Para completar la actividad han ido con sus señoritas de Trabajo Manual al Museo a ver el cuadro que han copiado en directo. Durante la visita se conoce el Museo por dentro y por fuera (sus espacios y puertas), se habla de la figura de María Isabel de Braganza como impulsora entusiasta de la apertura de la pinacoteca viendo un retrato suyo, se contempla y comenta el cuadro «Las Meninas» de Velázquez como inspiración al de Goya y por supuesto, acaba la visita en «La familia de Carlos IV» (Goya, 1800).

Todos hemos disfrutado mucho moviéndonos con calma por el Museo, con plano y  parando si algo nos llamaba la atención, comentando, apreciando y viviendo este gran museo de nuestra ciudad.