Home / Noticias / CLASE IX: Pueblo de Piedralaves (Ávila)

Por primera vez la Clase IX fue de excursión a Pueblo de Piedralaves (Ávila) en lugar de a La Barranca, como en años anteriores, poniendo el broche final al curso y sirviendo como despedida entre los grupos de clase, ya que en la X los alumnos son mezclados.

La excursión duró dos días (11 y 12 de junio) en ella los alumnos pasaron una noche en el Campamento Valle del Tiétar. Al llegar un equipo de monitores hizo 8 equipos con los chicos y les mostraron sus alojamientos.

Poco después comenzaron una marcha hasta la “Presa del Horcajo”, una vez allí y tras el esfuerzo los alumnos pudieron comer para reponer fuerzas. Ya descansados y habiendo disfrutado del entorno volvieron de nuevo al campamento.

La tarde estuvo cargada de divertidas actividades, que los monitores tienen preparadas para los chicos, tiro con arco, escalada, tirolinas, mini golf y juegos de confianza.

Por la noche y tras una animada cena aparecen los primeros síntomas de morriñas que se pasan al llegar el turno de la velada nocturna y jugando al “Radar”,  poniendo punto y final al primer día.

Al día siguiente, la mañana comienza con reunión y baile dirigido antes de desayunar. Los grupos terminan los juegos que no pudieron hacer el día anterior, entre juego y juego los alumnos van haciendo un pequeño dibujo con ceras del precioso entorno que los rodea, que les servirá como portada de sus cuadernos de Lengua.

A mediodía  comen  y tras recoger sus  habitaciones y organizar sus mochilas, juegan un último juego cooperativo y general.  Al finalizar se despiden de los monitores  del campamento y suben a los autobuses de vuelta al Colegio.

Han sido dos días cargados de emociones y aventuras en los que han descubierto nuevos amigos entre los compañeros.