Home / Noticias / Clase IX: Kuna Ibérica

Los días 13 y 20 de mayo las clases IX fuimos de excursión al Centro de Fauna Kuna Ibérica en Navas del Rey. Coincidiendo con el estudio de la cigüeña y como repaso del romance de “La loba parda” en clase de Lengua.

Tuvimos la oportunidad de observar de cerca lobos ibéricos, cigüeñas, así como otros animales propios de nuestra península como jabalíes, aves rapaces, buitres, tortugas, cabras, ovejas…, algunos de ellos ejemplares heridos, que han sido recogidos por esta institución y puestos a salvo.

Con el buen tiempo del que disfrutamos, pudimos observar a las aves migratorias, escuchar el crotorar de las cigüeñas, ver la construcción de sus nidos y disfrutar de su vuelo majestuoso.

Paseando por las instalaciones nos sobresalta la presencia del lobo, emocionados recitamos el romance de “La loba parda”. Aprovechando la oportunidad repasamos junto a los monitores los sonidos que emiten, el lenguaje de la cola, los gestos de la cabeza y la conducta de los ejemplares dentro de la manada.

Después de disfrutar el paseo y observación de los diferentes animales, también lo hicimos de un rato de convivencia, comiendo junto a nuestros compañeros de la promoción y jugando un rato antes de volver al colegio.