Home / Noticias / Clase IX: El Sistema Solar

Los alumnos de la clase IX dentro del programa “No vivo solo”, han estudiado durante el mes de diciembre el Sistema Solar y han puesto en práctica lo aprendido con una instalación en una de las terrazas del colegio.

Han calculado a escala el diámetro de los planetas, diferenciando los interiores, hechos con cartulina, y los exteriores, dibujados con tiza. También de manera aproximada a escala han medido la distancia entre ellos y con respecto al astro Sol.

El objetivo es que pudieran entender de manera visual, la comparativa entre los tamaños de los planetas y las distancias astronómicas entre ellos. Los alumnos han investigado sobre la forma, composición y los colores de los distintos planetas y sus lunas. Además de aprender sobre otros astros menos conocidos del Sistema Solar cómo los lejanos planetas enanos.