Home / Noticias / Clase IX: El Sistema Solar

 

Los alumnos de la clase IX dentro del programa “No vivo solo”, han estudiado durante el mes de diciembre el Sistema Solar y han puesto en práctica lo aprendido con una instalación en una de las terrazas del colegio.

Han calculado a escala el diámetro de los planetas, diferenciando los interiores, hechos con cartulina, y los exteriores, dibujados con tiza. También de manera aproximada a escala han medido la distancia entre ellos y con respecto al astro Sol.

El objetivo es que pudieran entender de manera visual, la comparativa entre los tamaños de los planetas y las distancias astronómicas entre ellos. Los alumnos han investigado sobre la forma, composición y los colores de los distintos planetas y sus lunas. Además de aprender sobre otros astros menos conocidos del Sistema Solar cómo los lejanos planetas enanos.

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid